domingo, 16 de agosto de 2009

Personificará a una de las heroínas de la historia

Personificará a una de las heroínas de la historia

FRANCISCA LEWIN ASUME ROL CLAVE EN NUEVA NOCTURNA DE TVN
En lo que será su regreso a las pantallas y su debut en las producciones de las 22 horas, la actriz de telenovelas como “16” y “Cómplices” interpretará a una joven de bien, que a pesar de estar empezando una vida de casada, será deseada por un hombre que oculta su verdadera identidad.

Francisca Lewin ha protagonizado teleseries juveniles como “16” y “17”, y vespertinas como “Cómplices” y “Corazón de María”, entre otras, y ahora será una de las figuras principales de la nueva apuesta dramática nocturna de TVN, “Vrolok”, ya que en lo que significará su regreso a las pantallas de la red estatal y su debut en las telenovelas para adultos, la actriz dará vida a uno de los roles claves de la trama que tendrá a los vampiros como eje central.

En la producción original de Pablo Illanes y que dirige María Eugenia Rencoret, Lewin personificará a “Emilia Verdugo”, una joven de bien que pertenece a una de las familias más importantes del pueblo en donde transcurre la historia, “Santa Bárbara”, de acuerdo a lo que adelantan fuentes de la producción de “Vrolok”.

Su padre es un General de la República que está a cargo del asunto militar y/o policial del poblado, por lo que tiene un gran poder. Se trata de “Juan de Dios Verdugo”, interpretado por Marcelo Alonso, mientras que la esposa de este hombre, y madre de “Emilia”, es “Elena Medrano”, caracterizada por Claudia Di Girólamo. Además, la joven tiene un hermano que fue mandado a combatir a la Guerra del Pacífico, debido a que la teleserie transcurrirá en la misma fecha en que ese importante litigio estaba desarrollándose en el país.

Pero más allá de eso, el rol de Francisca será parte de un “complicado triángulo amoroso”, según confiesan cercanos a la actriz. Cuando parte la telenovela, ella está casándose con el médico del pueblo, “Gabriel Donoso”, personaje en manos del actor Matías Oviedo, quien vuelve a las nocturnas tras su paso por la vespertina “Hijos del Monte”. Anteriormente había sido parte del elenco de “El Señor de la Querencia”.

Y si bien hasta ahí todo parece marchar bien para “Emilia Verdugo”, la llegada a “Santa Bárbara” de un hombre que viene del extranjero, y que tiene a sus ante-pasados en el pueblo, marcará su existencia. Se trata de “Domingo Vrolok”, papel que desarrollará Álvaro Rudolphy, quien aparenta ser alguien normal, pero que oculta un gran secreto. Y de esa forma es que complicará la vida de la joven y su entorno, ya que la deseará y se interesará profundamente en ella, por lo que tratará de que caiga en sus redes.

Asimismo, la tranquila y feliz vida de “Emilia” empezará a cambiar también cuando en el poblado en el que vive empiece a expandirse una extraña plaga que provocará la desaparición y muerte de variadas personas, por lo que todos estos hechos harán que el papel de Lewin sea clave en la trama de “Vrolok”.

Cabe destacar que luego de haber sido parte de “Viuda alegre”, el año pasado, Francisca Lewin había estado alejada de las teleseries de TVN. La figura juvenil se había convertido en una de las actrices estables del elenco de las teleseries vespertinas del primer semestre de la televisora pública, desde que hizo “Los Capo” (2005), sin embargo, este año cambiaron las cosas luego de que no hubiera un papel que calzara con ella en “Los exitosos Pells”. No obstante, su casa televisiva quiso seguir contando con sus servicios y es así como hace algunas semanas se definió su incorporación a la teleserie que sucederá a “¿Dónde está Elisa?”.