jueves, 25 de diciembre de 2008

Este Sabado 3 de enero se estrena "Las Tres Hermanas".

Las tres hermanas”
Obra: “Las tres hermanas” (Drama en cuatro actos, versión completa)
Dirección: Víctor Carrasco
Dramaturgia: Antón Chéjov
Elenco: Manuela Oyarzún, Francisca Lewin, Mariana Loyola, Gloria Munchmayer, Daniela Lhorente, Andrés Céspedes, Edgardo Bruna, Francisco Pérez-Bannen, Diego Casanueva, Cristián Carvajal, Tomás Vidiella, Juan Pablo Peragallo, Andrés Reyes, Emilio Edwards, Camila Garrido
Compañía: RKO Fábrica de Sueños
Duración: 2 horas 30 mns.
Fecha: Del 3 al 14 de Enero
Lugar: Teatro Mori Bellavista (Constitución 183, Barrio Bellavista)
Horario: 21:00 hrs.
Precios: $5000 General. $3000 Estudiantes y Tercera Edad
Elenco: Manuela Oyarzún, Francisca Lewin, Mariana Loyola, Gloria Munchmayer, Daniela Lhorente, Andrés Céspedes, Edgardo Bruna, Francisco Pérez-Bannen, Diego Casanueva, Pablo Macaya, Tomás Vidiella, Juan Pablo Peragallo, Andrés Reyes, Emilio Edwards, Camila Garrido





LA OBRA. Las Las hermanas Prosórov – Olga, Masha e Irina- viven en una provincia Rusa añorando volver a Moscú. Han puesto sus esperanzas de retorno en su hermano Andrei que vive junto a ellas. A medida que pasa el tiempo las esperanzas se desvanecen ya que Andrei se dedica compulsivamente a las apuestas y se casa con Natasha, mujer arribista que inmediatamente se hace cargo de la casa. Chebutykin, viejo médico que vive hace muchos años junto a los Prosórov, se ha entregado al alcohol para ahogar una existencia sin sentido. Vershinin, proveniente de Moscú, es el nuevo teniente coronel del grupo de militares del pueblo y quien cautiva a Masha, casada con Kulygin, hombre al que no ama. La joven Irina decide comprometerse con el barón Tuzenbach por quien no siente nada, pero con este compromiso revive en ella la esperanza de volver a Moscú; y la solitaria Olga ve cómo su vida se consume sin poder cambiar el curso de sus existencias.

“Las tres hermanas” muestra maravillosamente personalidades, relaciones y sus motivaciones. Explora la distancia entre la esperanza y la plenitud en las vidas de los Prozórov y de quienes los rodean.

Los personajes, complejos y contradictorios, se desenvuelven en medio de una trama sin grandes sucesos pero con un gran reflejo de la personalidad humana.

La puesta en escena de “Las tres hermanas” es la culminación de una trilogía compuesta por “Norte” del dramaturgo chileno Alejandro “Chato” Moreno (Santiago a Mil-selección 2008 y obra elegida por el Círculo de Críticos como el Mejor Montaje Teatral 2008) y “Variaciones sobre la muerte” del noruego Jon Fosse, que Víctor Carrasco y su compañía RKO Fábrica de Sueños se propusieron realizar durante el año 2008. Estas obras hablan de un lugar añorado: el norte, la muerte y Moscú y los tres montajes proponen una estética en que la palabra, la emoción y la forma subrayan ese concepto.

EL DIRECTOR. Víctor Carrasco a trabajado en teatro por más de 14 años con su compañía RKO Fábrica de Sueños, poniendo en escena obras del francés Bernard- Marie Koltés: como “De noche justo antes de los bosques” (1994), “En la soledad de los campos de algodón” (1997), “Tabataba” (1998), “La herencia” (2000) y “Roberto Zucco” (2006)“.

También ha montado, entre otras, “Los amantes de páramo” protagonizada por Tito Bustamente y Paulina Urrutia (1995); “Las bellas atroces” de la novela “la casa de las bellas durmientes” de Yasunari Kawabata, potagonizada por Tito Bustamante y Claudia Burr (1996); “Alguien va a venir” de Jon Fosse, protagonizada por Amparo Noguera, Marcelo Alonso y Oscar Hernández (2001); “El Hijo” de Jon Fosse, protagonizada por Claudia Di Girólamo, Ricardo Fernández, Eduardo Barril y Oscar Hernández (2003); puesta en escena de “Ma vie de chandelle” de Fabrice Melquiot, en el marco de la Muestra de Dramaturgia Europea Contemporánea (2003); “Hedda Gabler” de Henryk Ibsen protagonizada por Claudia Di Girólamo, delfina Guzmán, catalina Guerra, Willy Semler, Mauricio Pesutic y Cristina Aburto (2007); y, recientemente, “Norte” de Alejandro Chato Moreno protagonizada por Diego Casanueva, Cristián carvajal, Andrés Céspedes, Juan Pablo Ogalde y ramón Llao (2008) y “Variaciones sobre la muerte” de Jon Fosse protagonizada por Tomás Vidiella, Roxana Campos, Begoña Basauri, Antonio Campos, Bárbara Ruiz-Tagle y Pablo Cerda (2008)

Víctor Carrasco es además el guionista de las más exitosas teleseries de televisión de nuestro país. Ha escrito los guiones de “La Fiera”, “Pampa Ilusión”, “El circo de las Montini”, “Puertas adentro”, “Cómplices” y “El señor de la Querencia”, entre otras.