lunes, 5 de enero de 2009

Actriz Francisca Lewin está sin proyectos en TVN


"Estoy en no sé", es la manera con que la protagonista de teleseries de TVN define su situación en el canal público.

La actriz de 28 años que no está incluida ni en la telenovela vespertina del primer semestre de la red televisiva ni tampoco en la producción dramática nocturna, explica sobre su futuro laboral en la señal estatal que "estoy en conversaciones y yo creo que marzo próximo se va a definir con más claridad".

Lewin lleva cinco años en TVN, desde que protagonizó la serie juvenil 16, en el año 2003. Más tarde estuvo en 17. Ganó un premio como actriz de reparto por la teleserie Los Capo, en 2005.

Ese mismo año actuó en Se arrienda, la primera película del escritor Alberto Fuguet. Y siguió en telenovelas. En 2006 interpretó a una ambiciosa joven en Cómplices. En 2007 estuvo en Corazón de María (en foto, con el look de esa historia) y el año pasado integró el elenco de Viuda alegre.

Lo que sí tiene claro la joven es su presencia por partida doble en el Festival Santiago a Mil. Actúa los primeros 15 días del encuentro en la versión del clásico

Las tres hermanas, dirigida por Víctor Carrasco (guionista de la teleserie El señor de la querencia), donde interpreta a Irina, la menor de las hermanas. Y para la segunda quincena se presentará con la obra Clase, junto a Roberto Farías, una reflexión sobre el Chile de hoy.

"Ya se me estaba pasando la edad, era el momento para participar en este clásico", dice la actriz sobre su actuación en Las tres hermanas, Anton Chéjov. En ella comparte escenario con Manuela Oyarzún, Mariana Loyola, Gloria Münchmayer y Francisco Pérez-Bannen, entre otros.