miércoles, 4 de marzo de 2009

Obra "Las Tres Hermanas" vuelve a cartelera del Teatro Mori Bellavista

Obra "Las Tres Hermanas" vuelve a cartelera del Teatro Mori Bellavista

Martes 3 de Marzo de 2009

Fuente : La Segunda Online

Tras una exitosa temporada durante el Festival Santiago a Mil, la obra dirigida por Víctor Carrasco vuelve con una nueva temporada a Teatro Mori Bellavista desde este jueves 5 de marzo.

Santiago.- Las Tres Hermanas es un clásico del dramaturgo ruso Anton Chejov, que en su nueva versión es protagonizada por las destacadas actrices Mariana Loyola, Francisca Lewin y Manuela Oyarzún.

Además, el resto del elenco está conformado por connotados actores nacionales, Francisco Pérez Bannen, Gloria Munchmeyer, Tomás Vidiella, Diego Casanueva, Andrés Céspedes, Daniela Lhorente, Cristián Carvajal, Juan Pablo Peragallo, Edgardo Bruna, Andrés Reyes y Emilio Edwards.

Las hermanas Prosorov -Olga, Masha e Irina- viven una existencia abúlica en un pueblo de provincia, soñando con volver a Moscú. Sus únicos pasatiempos son el trabajo, cada vez más agotador y rutinario, y las visitas de los militares apostados en la ciudad. El tedio, la infelicidad y la desazón interior las envuelve y comienza a inmovilizarlas.

La llegada de Vershinin cautiva a Masha, casada con un hombre al que no ama. La joven Irina decide comprometerse con un militar retirado por quién no siente nada, con el único propósito de cumplir su sueño y partir, mientras que la solitaria Olga ve cómo su vida se consume sin poder cambiar el curso de su existencia.

La puesta en escena de “Las tres hermanas", última parte de la trilogía compuesta por “Norte” del chileno Alejandro Moreno (Santiago a Mil, selección 2008) y “Variaciones sobre la muerte” de Jon Fosse, indaga en el sentido del realismo hoy. En un espacio vasto y monocromo, los actores y sus siluetas recortadas sobre un horizonte incandescente, emprenden un viaje hacia el interior de sí mismos para preguntarse por el sentido de la crisis y la trascendencia, confrontando su material biográfico con el texto de Chejov.




Calendario:


Duración: 2 horas 15 minutos.
Temporada: desde el 5 de marzo.
Horario: jueves a sábado a las 21 horas, domingo a las 20 horas.
Valores: $7.000 general y $3.500 estudiantes y tercera edad.