miércoles, 12 de septiembre de 2007

"HPD"- resumen capº1

Un muerto y tres esposas...
La vida de Margarita cambió con la muerte de Mario, su esposo. Mientras llora desesperada por la pérdida, el abogado le da malas noticias. Aún no terminaba de asumir la precaria situación económica en que la había dejado su marido cuando se entera que tuvo otra mujer en Iquique, llamada Rosa.

En ese momento Rosa, junto a su hija Daniela, llegan para acompañar al que fue su esposo. El abogado aprovecha la situación para informarles que la única propiedad que dejó Mario fue el Hotel Plaza Londres. Además, se enterán de que sus hijas Daniela y Paula son las herederas del Hotel. Las hermanas son muy distintas. Mientras Paula es perna y tímida, Daniela es tonta y pretenciosa. Sin embargo, están dispuestas a vivir juntas.

Las disputas aumentan en el Hotel, sobre todo, cuando llega Juana Hernández quien era la tercera pareja de Mario. Juana quiere comprar el hotel y le hizo una oferta a las viudad, pero ninguna acepta. Al contrario, se unen para echarla.

El funeral siguió sin problemas. Margarita tentó con comprarle el Hotel a Rosa, pero ésta no acepta. Mientras no paran de discutir, ambas madres se enteraron que sus hijas no querían separarse. Decidieron que en el Hotel Plaza Londres todos iban a convivir como una familia.

No hay comentarios: