lunes, 17 de septiembre de 2007

Cap 2º "HPD"


Margarita no puede creer que Rosa y Daniela llegaron para vivir en el hotel.
Rosa trae el letrero de su antiguo Motel de Iquique. Quiere que el Hotel cambie de nombre.
Margarita no quiere compartir el mismo techo que Rosa. Sin embargo, la amante de su difunto esposo, le explica que da lo mismo donde vivan porque siempre se odiarán, Rosa elije la habitación presidencial del Hotel como su nuevo hogar: Ella no sólo llegó acompañada de su hija Daniela. Para llegar al Hotel tuvo que pagar una mudanza y Don Pancho el conductor del camión que trae sus cosas.
Alda, la mucama del Hotel, le avisa a Margarita que Don Pancho está borracho. Rosa exige una pieza para él, pero Margarita se niega,
Franki, el botones del hotel, está atónito con la sensualidad de Rosa... Margarita no tolera la situación. Constantemente maldice a su marido por haberla engañado con una rota.
Paula ayuda a su hermana a sacar las cosas de su bolso. Paula se sorprende con los elementos que encuentra en el interior, Daniela quiere que Paula le presente a sus amigos para organizar una fiesta, pero Paula le confiesa que no tiene amigos. Daniela no puede creer lo pava que es su nueva hermana.
Franki quiere conquistar a Rosa y Carlos, el hijo de Alda, a Daniela. Juntos comienzan a organizar un plan para enamorarlas, Alda escucha la estrategia que su pareja e hijo están planeando, enojada los amenaza de contarle toda la verdad a Margarita.
Rosa se encarga de atender a los nuevos clientes que llegan al Hotel. Ellos solicitan dormir en la habitación presidencial. Rosa les pide que esperen mientras limpian la habitación que ella ocupa, Margarita se enfurece porque Rosa está en la recepción. No quiere que la pareja homosexual se quede en el hotel.
La mamá de Paula no sabe qué hacer. Le pide a su hija un consejo, pero ella no quiere separse de su hermana.,Paula quiere aprender del ejemplo de Daniela. Margarita espantada se lo prohíbe.
Margarita alega contra Daniela y le dice a Rosa, que su hija es una mala influencia. No quiere que compartan una habitación, Rosa defiende a su hija delante de Margarita, pero cuando se va la reta por tener preservativos. Enfurecida castiga a su hija, Por otro lado, Paula le dice a su madre que no se preocupe, que ella no se dejará influenciar por Daniela. Sin embargo, le pide una oportunidad para que conozca a su hermana
Rosa les dice a la pareja que se está quedando en el Hotel, que Margarita es lesbiana, Uno de los turistas asegura conocer a Margarita. El problema es que no recuerda cómo la conoció.
Daniela escucha una conversación entre Margarita y Paula, por eso se hace la víctima frente a su madrastra, Cuando Margarita se va de la habitación de las niñas, Paula le pide a Daniela que le enseñe a inflar un preservativo.
Rosa llega desesperada donde Daniela y Paula para contarles la mentira que inventó sobre Margarita... El pasajero se da cuenta que Margarita es su prima. Ambos son familiares que se criaron en Talca. Aunque le cuesta creerlo, ella termina por aceptar el parentesco y no entiende porqué su primo le dice que es lesbiana, Margarita aclara su condición sexual, pero la pareja se enoja porque se sienten discriminados en el Hotel.
Daniela le dice a Franki que organice un cóctel de bienvenida...Durante la celebración, Rosa realiza un show que deja a todos sorprendidos luego, Margarita abandona la fiesta impactada por el espectáculo de Rosa. Sin embargo, Don Pancho va a su dormitorio porque quiere conquistarla.

Resumen Del Cap 2º "HPD": Viviendo con el enemigo...
Rosa y Daniela llegan a Santiago desde Iquique para quedarse en el Hotel Plaza Londres, la única propiedad que dejó Mario para sus dos esposas. Margarita no quiere aceptar la realidad. Se niega rotundamente a compartir el mismo techo con la que fue amante de su marido.

Paula está feliz porque su hermana, Daniela, la ayudará a despabilarse. Sin embargo, Margarita está preocupada porque no quiere que su inocente hija se transforme en una mujerzuela. Paula, por otro lado, intenta persuadir a su madre para que cambie los prejuicios que tiene hacia Daniela.

Al Hotel no sólo llegan mujeres, sino que también una pareja de homosexuales. Rosa les da la bienvenida y Margarita se enoja por permitir el ingreso al Hotel de personas desviadas. Rosa se aprovecha de esa situación y les dice a los huéspedes que Maggie es lesbiana, sólo para fastiadiarla. Para sorpresa de Margarita uno de ellos le confiesa que es su primo. Ella no lo puede creer, pero termina aceptando el parentesco.

Durante el cóctel de bienvenida, Rosa realiza un baile erótico que deja a todos atónitos. Margarita se retira indignada, pero lo que no sabe es que Pancho, el chofer de la mudanza de Rosa, quiere conquistarla esa misma noche.