viernes, 5 de junio de 2009

Presencia De Actores De Cine Teatro y Tv En "Teresa".

Famosos actores de teatro y teleseries reviven la breve pero intensa historia de Teresa Willms Montt, en el film 'Teresa', de la directora y conocida cineasta Tatiana Gaviola, a estrenarse el jueves 18 de este mes.

Francisca Lewin, Matías Oviedo y Diego Casanueva son algunos de los protagonistas de la nueva película de Tatiana Gaviola, que se estrena en cines, todos ellos conocidos y respetados rostros de obras teatrales y de teleseries: Francisca Lewin, Juan Pablo Ogalde, Álvaro Espinoza, Matías Oviedo y Diego Casanueva son parte de la generación de recambio de la pantalla chica nacional, y además son los protagonistas de la cinta sobre aspectos de la vida de la Teresa Willms. Montt.

"Armamos un equipo joven, precioso, porque las personas reales eran muy chicos cuando sucedieron los hechos", comenta la realizadora sobre la elección de estos cinco actores que rondan los 30 años, y que ya tienen una amplia carrera en diversas producciones dramáticas.

Francisca Lewin, por ejemplo, la protagonista, es quien más rápido se ha consagrado como una de las figuras fundamentales de las producciones dramáticas de TVN. En 2003 participó en la teleserie juvenil '16', y dos años más tarde pasó a roles más importantes, al integrarse al elenco de Vicente Sabatini en 'Los Capo'. En 2007, la red estatal le ofreció protagonizar 'Corazón de María', y la instala definitivamente como uno de sus rostros jóvenes más importantes en las producciones vespertinas.

Sin embargo, sus roles tiernos -casi ingenuos- que la caracterizaron en la mayoría de las telenovelas, cambia radicalmente con su encarnación de Teresa Wilms Montt, donde interpreta a una mujer apasionada, rebelde y transgresora socialmente.

Álvaro Espinoza es Mariano Balmaceda Juan Pablo Ogalde es Gustavo Balmaceda Matías Oviedo es Horacio Mejías y Diego Casanueva es Vicente Huidobro, todos ellos muy conocidos por los televidentes.

El resto del elenco de la cinta 'Teresa' también lo componen otros rostros conocidos de la TV local como son Catalina Guerra (Luz Montt), Edgardo Bruna (Federico Wilms), Tomás Vidiella (Antonio Balmaceda) y Roxana Campos (Mama Rosa).