martes, 2 de junio de 2009

Teresa”, filme sobre mítica Teresita Wilms, se estrenará el 18 de junio

Martes 2 de Junio de 2009

Fuente :La Segunda

Así la cinta protagonizada por Francisca Lewin no se topará con el nuevo éxito de Disney-Pixar, “Up, una aventura de altura”.

Un elenco joven, encabezado por Francisca Lewin, es el que caracteriza a “Teresa”, película chilena que ha reagendado su estreno para este jueves 18 de junio. La operación le permitirá evitar el revuelo mediático y de miles de niños haciendo colas en los cines debido a “Up, una aventura de altura”, el nuevo filme de la sociedad entre Disney y los estudios Pixar (“Cars”), que debuta el próximo jueves 11, fecha en que inicialmente se había anunciado la cinta nacional.

Además de Lewin —quien encarna a la escritora Teresa Wilms Montt— en el filme participan Juan Pablo Ogalde, Álvaro Espinoza, Matías Oviedo y Diego Casanueva.

La directora de “Teresa”, la cineasta Tatiana Gaviola, cuenta que se armó un elenco muy joven porque “las personas reales eran muy chicos cuando sucedieron los hechos”.
Es el caso de Vicente Huidobro, interpretado en la película por el actor Diego Casanueva. El escritor siendo un ventiañero fue cómplice en la fuga de Teresa desde el convento de la Preciosa Sangre hacia Buenos Aires. Teresa Wilms escapaba de la reclusión que había sido dictaminada por un tribunal familiar citado por su marido al saber de que ella le era infiel con su propio primo.

Según la producción de la cinta, Francisca Lewin protagoniza un cambio radical aquí. En su encarnación de Teresa Wilms Montt interpreta a una mujer apasionada, rebelde y transgresora socialmente.

El actor Álvaro Espinoza interpreta es su amante, Mariano Balmaceda; Juan Pablo Ogalde encarna a su marido, Gustavo Balmaceda, y Matías Oviedo a Horacio Mejías, un argentino que se suicidó cuando Teresa se negó a casarse con él.